Agresión policial: UN JOVEN TXANTREANO DENUNCIA A LA POLICÃA MUNICIPAL POR ROMPERLE EL PERONÃ
A pesar de haber sido agredido, el joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales
Un joven de Txantrea ha denunciado a dos agentes de policÃa municipal por haberle agredido el pasado 2 de Marzo en este barrio pamplonés. El joven, que circulaba en bicicleta, presenta fractura de maleolo externo (apéndice óseo que continúa al peroné)y varios hematomas. Según el joven, los agentes circualaban en su vehÃculo policial y al verle pararon el coche y se dirigieron a él. Le propinaron un empujón gritándole "de qué te escapas". A consecuencia del empujón, y según figura en la denuncia interpuesta, "el denunciante tropezó con la bicicleta, pisándola y cayendo al suelo, produciéndose en ese instante una lesión consistente en fractura del maleolo externo derecho".
A pesar de que el denunciante tenÃa el tobillo inflamado y que no podÃa apoyar el pie del dolor, logró levantarse y recriminar a los agentes su actitud, ante lo que estos "se abalanzaron contra él, tirándolo al suelo, donde fue reducido y esposado."
En el suelo fue identificado para posterioremente ser trasladado a dependencias policiales, donde permaneció más de tres horas sin recibir asistencia médica. Al salir de comisarÃa no le devolvieron ni su DNI ni su bicicleta, y es que como se indica en la denuncia presentada " un vecino de la zona", que presenció los hechos desde su ventana, "llamó al dÃa siguiente al denunciante indicándole que habÃa observado como los agentes habÃan dejado tirada en el lugar de los hechos tanto la bicicleta como su DNI".
En el atestado policial, lo agentes acusan al joven de haberles lanzado patadas y puñetazos y de provocarles lesiones.